Debido a la escasez mundial de materiales provocada por Covid-19, AccuPower desarrolló paquetes de baterías y cargadores de LiFePO4 para contrarrestar la escasez de células de iones de litio.

Covid-19 no sólo ha tenido un fuerte impacto en nuestra vida cotidiana, sino también en la producción y los suministros de la industria.

AccuPower también tuvo que adaptarse a la situación actual debido a la escasez mundial de materiales por parte de Corona y, gracias a la rapidez de nuestro departamento de desarrollo, algunos de nuestros sistemas de baterías Li-Ion (Ion de litio) pudieron convertirse en LiFePO4 (Fosfato de hierro y litio).
Así es como se crearon nuestras primeras baterías y cargadores AccuPower LiFePO4, que pueden utilizarse para sustituir a las baterías de iones de litio, así como a las pesadas baterías de plomo-gel y otros dispositivos de almacenamiento de energía.

Características y ventajas de la tecnología de fosfato de hierro y litio AccuPower:
La tecnología LiFePO4 tiene un comportamiento similar al de la tecnología de iones de litio, pero es mucho más segura. La curva de descarga de la batería LiFePO4 es plana, lo que significa que la carga funciona a potencia constante casi hasta la tensión de descarga final.

  • Alta seguridad
    Debido a la química de la célula, las células LiFePO4 se consideran intrínsecamente seguras, lo que significa que son más seguras y no se queman o explotan si se dañan.
  • Alta estabilidad de ciclo
    Es posible realizar más de 2000 ciclos en función de la aplicación. Una vida útil mucho más larga que la de las baterías de iones de litio o de plomo.
  • Respetuoso con el medio ambiente
    Mejor compatibilidad con el medio ambiente y conservación de los recursos debido a la ausencia de cobalto. No contienen metales pesados tóxicos y las baterías LiFePO4 son casi completamente reciclables.
  • Resistente a la temperatura
    En general, las células LiFePO4 son insensibles a las temperaturas más bajas y también a las más altas.
  • Mayor eficiencia
    Las LiFePO4 tienen un comportamiento de descarga estable y una mayor eficiencia tanto durante la carga como la descarga.